Supervisión Clínica

La supervisión apunta a tres ejes esencialmente, teórico, práctico y personal. En ese sentido, observamos y trabajamos con la persona del terapeuta, reflexionamos sobre comprensiones teóricas y también sobre posibilidades prácticas. Como nuestro fundamento es el Enfoque Centrado en la Persona, la persona supervisada también tiene la posibilidad de explorar todos estos aspectos en un espacio de empatía, aceptación y congruencia.

El objetivo de la supervisión clínica, también llamada co-visión es generar un proceso que facilite que los profesionales y estudiantes se sientan más seguros frente a su desempeño como terapeutas. La supervisión facilita que usted cuente con un espacio para reflexionar respecto a su quehacer profesional, pueda trabajar los aspectos personales que están influyendo y dificultando sus procesos con sus consultantes, y en definitiva, desarrollar y fortalecer sus habilidades como terapeuta.

En cuanto a la cantidad de sesiones: cuando la supervisión es individual o máximo dos personas, no definimos una cantidad mínima de sesiones, es la persona supervisada la que tomará la decisión de cuánto tiempo necesita este proceso. En el caso que sean 3 o más personas en un mismo horario, si se requieren un mínimo de 4 sesiones, dado la necesidad de que cada persona tenga la posibilidad de trabajar sus temas directamente.

En cuanto a la duración: cada supervisión dura entre 45 y 60 minutos para una persona, y cuando es grupo hasta 80 o 90 minutos.

El horario es conversable, se acuerda con las personas interesadas, en ese sentido todo es sumamente personalizado y atendiendo a las necesidades de los profesionales y/o estudiantes que buscan este espacio.

En cuanto a las aplicaciones digitales, utilizamos habitualmente google meet o Jitsi meet, ambas aplicaciones no requieren ninguna instalación al conectarse desde un computador. Si se conecta desde una tablet o desde el teléfono puede descargar de forma gratuita la app para móviles.

Para más detalles puede escribir a contacto@espacioecp.com

Atte.

Alejandro López Marín

Resumen Formación

Psicólogo, Director y Co-fundador de Espacio ECP, Magister (c) Educación Universitaria por la Universidad San Sebastián; Postítulo en Psicoterapia con Enfoque Centrado en la Persona por Fundación Centro para la Persona; Psicólogo Clínico Especialista en Psicoterapia certificado por CONAPC; Formación en Psicoterapia Experiencial por Instituto IFDI; Diplomado en Trastornos de Personalidad por la Universidad de Santiago; Diplomado en Focusing por Instituto IFDI; Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior por la Universidad Santo Tomás; Postítulo en Psicoterapia Transpersonal por el Instituto Expansión.

Cuenta con experiencia en Salud Pública (a nivel primario y de especialidad). Actualmente se desempeña como psicoterapeuta en consulta privada y docente a tiempo parcial en la Universidad de Los Lagos y San Sebastián.

Ha realizado ponencias en Argentina (Foro Internacional del Enfoque Centrado en la Persona, Buenos Aires, 2017), Colombia (Universidad Antonio Nariño, Bogotá, 2018). También ha facilitado cursos y seminarios en Osorno, Temuco, Puerto Varas y Valdivia sobre el Enfoque Centrado en la Persona.